Combate el estrés con 5 pasos

El estrés es un enemigo ¡Aprende a combatirlo!

El estrés es un enemigo de la vida cotidiana porque nos trae consecuencias a nuestra salud,a nuestra mente y a nuestro cuerpo si no sabemos controlarlo. Aprende a afrontar día a día el estrés con los siguientes consejos:

estres_interior

1. Programa tu día pensando también en ti
De seguro para mañana tienes muchas obligaciones que cumplir, pero procura que estas obligaciones no ocupen todo tu día y no te quede un tiempo libre para ti. Y al final del dia relájate y prémiate por tu esfuerzo.

2. Aprende a decir no
A todos nos resulta difícil ponerle límites a las amistades, a los familiares e incluso a nuestras propias vidas. Pero decir “no” cuando es necesario no significa egoísmo, es ser consecuente con uno mismo. Así que ármate de valor y di no la próxima vez.

3. Valora el aquí y el ahora
Plantéate metas, pero a corto plazo. Tu vida puede dar un giro inesperado mañana, así que no te obsesiones con el futuro. Las personas que viven el presente son más felices y seguras. Y no solo basta con vivir el presente, sino también debes valorarlo.

4. Tú eres el protagonista de tu mundo
Tus necesidades van primero, no limites tus deseos y aspiraciones porque a otros no les parece o no les acomoda. El tiempo pasará y mientras más obstáculos te pongas más difícil será todo. Te mereces ser feliz y los otros deberán respetarte.

5. Ejercítate
Está comprobado que el ejercicio libera endorfinas relacionadas con la felicidad. Haz ejercicio y aclara tus ideas, energízate y agótate cada día menos con actividades tan simples como caminar o bailar.

Sigue estos consejos y quítate de encima ese estrés que afecta tu vida diaria y tus relaciones. Y que mejor forma de quitarse el estrés que venir a nuestro Hotel La Leonera a relajarte y a tener ese descanso que tanto buscas. Ven, ¡te esperamos!.